Manual de Contaminación Marina y Restauración del Litoral

 

 Manual de Contaminación Marina y Restauracion del Litoral    

La contaminación del mar y la degradación del litoral constituyen una realidad que debemos afrontar y ante la cual España es un país al que el problema le afecta directísimamente por la longitud de sus costas, por la importancia de su actividad pesquera y por el turismo de playa que recibe anualmente.

Era totalmente necesario disponer de una amplia publicación en la que se indica lo que es el mar, sus biocenosis y lo que supone para el hombre en lo que se refiere al transporte, a la extracción de hidrocarburos y a la pesca, entre otros valores, al ser una de nuestras principales fuentes de recursos.

Este libro, después de explicar lo que es el mar, indica las agresiones humanas que sufre y detalla las soluciones para cada problema.

Finalmente se desarrolla una visión global prospectiva para los próximos 50 años, a la vista de lo que ha ocurrido en los últimos 20 años con los ecosistemas marinos.

El Equipo de once autores de diversa formación, encabezado por el Dr. Ingeniero de Montes, Mariano Seoánez Calvo, conocido especialista en contaminación del Medio Natural y autor de numerosas publicaciones técnicas sobre este tema, da la garantía suficiente de calidad y seriedad de esta publicación.

Hemos de señalar que en esta obra se incluyen los grandes accidentes y catástrofes de contaminación del mar provocados por la acción humana.