Manual de Gestión Medioambiental de la Empresa

 

 Manual de Gestión Medioambiental de la Empresa    

La gestión medioambiental de la empresa es una asignatura pendiente para la inmensa mayoría de los empresarios españoles.

Que empiecen a preocuparse por el tema no es suficiente.

Es tal el número de disposiciones de la Unión Europea, del Gobierno Central, de las Comunidades Autónomas y de los Municipios, que se hace de todo punto imprescindible realizar un «barrido» de cada empresa para comprobar en qué situación medioambiental se encuentra bajo los puntos de vista legal, técnico y administrativo, para comparar con lo que hace la competencia y para estudiar cuáles son las perspectivas de futuro en lo que le afecta de este campo y para corregir los fallos que se detecten.

En esta publicación, ampliación muy considerada de otra anterior dedicada a auditorías, fundamentalmente, se trata exhaustivamente el tema, incluyéndose, actualizados, todos los aspectos legales.

Se divide en 6 partes, a saber:

   • La gestión medioambiental de la empresa.
   • La evaluación de impacto ambiental.
   • Sistemas de gestión medioambiental.
   • Auditorías medioambientales.
   • Estrategias especiales de gestión medioambiental.
   • Legislación medioambiental específica comentada.

Con esta información sabrá el empresario a qué atenerse, qué es lo que debe hacer, si le conviene implantar un Sistema de Gestión Medioambiental, si para su promoción le interesa volcarse con el tema medioambiental, etc.

Asimismo, sabrá como hacerlo.