Medio Ambiente y Desarrollo: Manual de Gestión de los Recursos en Función del Medio Ambiente

 

 Medio Ambiente y Desarrollo Manual de la Gestión de los Recursos en Funcion del Medio Ambiente    

El Medio Ambiente y el Desarrollo son conceptos complementarios y nunca antagónicos, si su protección y potenciación se realizan dentro de las normas que dicta la Naturaleza.

La sociedad necesita avanzar y el Desarrollo es la clave de ese avance, pero al mismo tiempo ese Desarrollo debe ser sustentable y no puede dañar el medio en que se realiza, so pena de llegar un momento en que las perturbaciones que se causen al Medio Ambiente sean tan graves que lleguen a poner en peligro, no sólo el avance social, sino la misma existencia de esa sociedad.

En esta publicación se indican los problemas que plantean ambos conceptos, como se puede avanzar en el Desarrollo teniendo en cuenta el Medio Ambiente y cuales son las soluciones apropiadas a esos problemas.

La contaminación atmosférica, la contaminación de las aguas, la del suelo, el urbanismo, la ocupación del territorio y todos los demás sectores relacionados con las agresiones al Medio Ambiente, se contemplan en esta publicación, y a ellas se da solución en función de la mejor vía en cada caso.