Tecnologías Disponibles

El Grupo MSC como Consultora Científico-Medioambiental ha desarrollado varías tecnologías encaminadas al Tratamiento de Aguas Residuales y a la Valorización de los Residuos de manera rentable y sostenible. Actualmente, las tecnologías que tenemos a la venta son:

Tratamiento de Aguas Residuales con Humedales Artificiales y Microalgas

El Grupo MSC pone a disposición tanto de gobiernos como entidades privadas la posibilidad de Tratamiento de Aguas Residuales con Tecnologías Blandas y de Bajo Coste. Este tratamiento combina el uso de Humedales Artificiales y Microalgas para que el Agua Residual sea tratada y pueda tener otros usos como por ejemplo el de riego de cultivos y árboles, casi sin la necesidades de utilización de fertilizantes ni de agua adicional:

 

Tratamiento de aguas residuales mediante humedales artificiales y microalgas

 


Los Humedales Artificiales y las microalgas permiten que el agua residual sea tratada con unos bajos costes de inversión y de mantenimiento, entre un 50% y 70% de ahorro en ambos casos frente a una depuradora convencional.

 

Ventajas de los humedales artificiales y las microalgas frente a una depuradora convencional

 


Estos sistemas se utilizan desde hace mucho tiempo, por lo que son sistemas contrastados. Algunas empresas han realizado proyectos que han generado una mala imagen de este tipo de tecnologías debido a su interés de vender el proyecto sin tener en cuenta las condiciones reales. Sin embargo, Grupo MSC garantiza el funcionamiento y los rendimientos de todos sus proyectos.

 

Esta tecnología está disponible para cualquier persona interesada. Si usted está interesado no dude en ponerse en contacto con Grupo MSC.

 

 

Valoración de NFUs

El Grupo MSC ha desarrollado una Nueva Tecnología para Valorizar Energéticamente los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y utilizarlo como Combustible sustitutivo del Coque de Petróleo y del Carbón.

Nuestra experiencia a nivel de laboratorio y confirmada en planta piloto, es que a través de su Valorización Energética se obtiene un combustible con un bajo contenido de azufre y un acero de alta calidad.

A continuación, el proceso de Valorización Energética de los NFU es el siguiente:

valorizacion-energetica-nfu

Así, el Residuo Sólido Carbonoso (RSC) es el Combustible con Bajo Contenido en Azufre que a su vez tiene las siguientes ventajas frente al coque y al carbón:

    Poder Calorífico del RSC = 7.000kcal/kg

   • Bajo Contenido en Azufre

   • Menor Computación de Emisiones de CO2

   • Más barato que el Coque de Petróleo

Esta tecnología está a la venta para cualquier persona interesada. Si usted está interesado no dude en ponerse en contacto con Grupo MSC.

Tenemos que recordar que los NFU son Residuos Peligrosos, siendo los Gestores de Neumáticos quienes tienen que encargarse de su recogida y posterior tratamiento, por lo no se deben tirar en los vertederos.